Topografía corneal

Para la detección de ectasias corneales, queratoconos…

Topografía corneal

La topografía corneal es una prueba que Federópticos Ipar realiza en sus instalaciones y que sirve para conocer las características de la córnea.

Se trata de realizar un estudio de la superficie del ojo para conocer los diferentes grados de su curvatura, de esta membrana que recubre la parte exterior del ojo. El resultado de las pruebas es como un mapa en tres dimensiones mediante el cual se puede saber su espesor, curvatura, elevación, potencia y relieve. Pero ¿para qué se realiza esta prueba?. Gracias a ella se pueden diagnosticar patologías corneales como queratocono; antes de someter al paciente a cualquier cirugía refractiva; o incluso para adaptar las lentes de contacto al paciente.

El procedimiento para la realización de la topografía corneal es muy breve y no es nada invasivo para el paciente. Lo más costoso de esta prueba es la postura que la persona tiene que adaptar mientras le realizan la prueba: este debe sentarse delante del topógrafo corneal con la frente apoyada en el equipo y el técnico pone en marcha el proceso, que es totalmente automático.

Hay varios tipos de técnicas con las que se obtienen resultados similares y que para el paciente no suponen ninguna diferencia. A partir de ese momento, en el caso de la Topografía corneal los resultados se obtienen de forma inmediata y también su diagnóstico, tras ser estos revisados por el oftalmólogo.

¿Conocías esta prueba? Puedes pedirnos más información en el 943 970 361 o rellenando el formulario de contacto ubicado en la web

Más información


 

943 970 361